Buen uso del dinero

Usar tu dinero de una manera correcta, ¿cómo?

Gastar plata o dinero es algo que claramente debemos hacer; cubrir las necesidades básicas es algo que cuesta una cantidad significativa, independientemente de los ingresos de una persona,además de eso no podemos evitar gastar unos cuantos billetes en caprichos de vez en cuando. Es algo normal de la sociedad, no significa que esté bien, per sucede, y precisamente es eso lo que se busca evitar en este blog: que los jóvenes desperdicien su dinero en cosas que son solamente un desperdicio.

Ahorro:

Ahorrar es el simple hecho de tomar un porcentaje pequeño del dinero o los bienes que se destinan para el gasto del diario vivir, y guardarlo. Un acto tan simple que puede ayudar en ocasiones que lo requieran. Un ejemplo sencillo son las alcancías. Objetos en donde podemos guardar cantidades pequeñas de dinero cada día, como por ejemplo monedas de 500 COP a diario durante 3 meses, con el fin de, al final del periodo de tiempo dicho, tener disponibles 45.000 COP aproximados que se pueden usar para una emergencia cualquiera.

Inversión: 

Para invertir se necesita un capital, el cual se puede obtener a partir del proceso de ahorrar. Cuando se invierte se está poniendo ese capital obtenido en manos de otras personas; se emplea una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias. Aquellas ganancias dependen de factores como la variación del valor de una moneda, la cantidad que se invirtió, entre otros. Hoy en día invertir está al alcance de todos, pues existen muchas plataformas online que permiten a los usuarios usar su dinero para comprar acciones de empresas, colaborar monetariamente con ellas, etc. 



 

Comentarios