Conceptos que se deben saber (fácil y sencillo)

 Tal vez hayas oído hablar de esto...

Existen algunos términos que se usan a menudo en la economía. Para muchas personas estos conceptos suenan complejos y representan una dificultad cuando se presentan situaciones en las que los mencionan, Pero la realidad es que algunos de esos conceptos no son para difíciles y solo se necesita prestar atención a sus definiciones para entender, además de otras cosas, cuando se usan y qué significan, claramente. 

Capital:

Cuando se usa esta palabra en términos generales de mercado y empresa, se refiere a los bienes que se tienen como material de la producción, básicamente constituido por maquinaria, utillaje o instalaciones, estos, en combinación con otros factores, como el trabajo y las materias primas, permite crear bienes de consumo que la población adquiere por un precio.​ En campos cotidianos se usa la palabra capital para definir la cantidad total de dinero, de bienes y de valores, reservados que tiene una persona para destinar a un proyecto específico. La plata y los recursos materiales que se poseen para un fin determinado.

Estabilidad económica:

La estabilidad económica es la capacidad de solvencia que se tiene en el corto y en el largo plazo; es decir, qué tan preparados estamos para afrontar gastos previstos e inesperados. Cuando se presentan situaciones graves que requieran una suma de dinero que no se tenía prevista y se tiene la capacidad de afrontar dicha situación, se tiene una estabilidad económica. Gracias a una cantidad de ingresos considerables, las personas tienen aquella mencionada capacidad de solvencia. Básicamente cuando se tiene dinero restante luego de cubrir las necesidades básicas y uno que otro deseo, se posee esta solidez económica. 
                   

Riqueza:

Es la abundancia de recursos, tanto materiales como inmateriales, que posee una persona (riqueza individual) o un colectivo (riqueza nacional o social). Este concepto, a su vez, es el concepto opuesto a pobreza. La riqueza de un individuo es su reserva total de posesiones tangibles e intangibles con un valor de mercado. La cantidad de dinero que tengas restante luego de cubrir las necesidades, así como también tus posesiones personales (que posean un valor en en mercado), son tu riqueza personal.

Ingresos:

Los ingresos personales son todo el dinero que entra en casa sea cual sea el concepto: el salario, el cobro de una factura, los ingresos financieros, devolución de impuestos, becas, premios, ayudas, herencias, etcétera. Un ejemplo sencillo es el dinero que gana una persona trabajando. Otro ejemplo puede ser la herencia que dejó un familiar, ya sea dinero o posesiones materiales, como bienes muebles o bienes inmuebles.


Bienes muebles e inmuebles:

Los bienes inmuebles son los que no pueden transportarse de un lugar a otro y están adheridas de forma permanente a la tierra, tal y como lo son: edificios, tu casa, una oficina, un restaurante, un local de reparaciones, una tienda de ropa, etc. Por su parte, los bienes muebles son los que pueden trasladarse de un lugar a otro sin alterar su naturaleza, como por ejemplo una consola de videojuegos, una cama, un computador, un televisor, una biblioteca, etc.





Comentarios